Gracias a Emily, nuestra auxiliar de conversación americana, este año hemos podido iniciar una nueva experiencia en lo que respecta a nuestro programa bilingüe. Y es que, se nos ocurrió la idea de que nuestr@s niñ@s españoles entraran en contacto con los del cole de Emily, allá por el estado de Wisconsin, concretamente en Neenah. Antes de que finalizara el primer trimestre, y aprovechando que Emily volvía a casa por Navidad, nuestr@s alumn@s de sexto escribieron una carta en inglés al destinatario que le fue asignado (dos por cada uno de nosotros, al ser tan poquitos), presentándose, contándole cosas sobre sus gustos personales (colores, animales, deportes, equipo de fútbol...). Así, además de aprender a escribir una carta (aspecto que experimentaron también por primera vez), pudieron poner en práctica todo lo aprendido en la materia, especialmente en estas últimas semanas, donde trabajamos de manera especial la apariencia física, por lo que aprovecharon, entre otras cosas, para poder describirse a sí mismos.
Con la llegada de la Navidad, Emily volvió a su Neenah natal con las cartas de nuestr@s chic@s y a la vuelta a España... ¡trajo las de los niños americanos! La verdad es que a todos les hizo una gran ilusión, (me too!). Además, el poder leer y entender (y, en ocasiones... ¡incluso corregir!) lo que niños nativos escriben fue algo tremendamente motivador para ellos, porque entendieron que el inglés es difícil incluso para aquellos que lo hablan como lengua materna.
El pasado jueves, nuestr@s chic@s del Adolfo de Castro conocieron a sus "pen pal" a través de fotos, vieron cómo es su clase, cole... En definitiva, entraron en contacto con la cultura escolar americana... ¡Aquí os dejo un resumen!